martes, 23 de abril de 2013

Características de las Escuelas Privadas


Las escuelas privadas se preocupan por las relaciones entre la familia y la escuela, porque cuando un niño asiste al colegio, no solamente él se une con el organismo, sino que también lo hace su familia de una forma indirecta. Por eso ponen especial atención al intercambio con los padres, ya sea para la educación del niño en sí, o para actividades especiales de la escuela.

Las escuelas privados también ofrecen diversas ventajas, aunque es evidente que cada familia es diferente. Y por lo tanto cada padre sabrá lo que es mejor para su hijo de acuerdo a la composición familiar. Algunos padres optan por no sobrecargar a los hijos con contenidos especiales, y dedicarles sólo la educación básica de un colegio público. 

Una de las ventajas mas importantes de este tipo de centro es que son muy completos, pues el nivel educativo es bastante algo y los profesores son más cercanos al alumno y a su entorno, mostrando más preocupación por ellos y ayudando en cualquier problema que tenga tanto escolar como personal.
Además cuenta con plena libertad para concretar su propia cultura pedagógica y su propio ideario ideológico debido a que su sistema se regula con la intervención mínima del Estado.

Cada escuela privada busca ofrecer a los padres una oferta especial en cuanto a contenido educativo. Por ello, es normal ver que cada colegio se especializa en un rubro diferente. Hay colegios que le dan más importancia a los principios religiosos y familiares, otros se interesan en la escritura, otros en el arte, otros en los deportes...

Los padres pueden elegir el colegio privado que ellos crean conveniente para sus hijos, pues son los que pagan determinados importes para que el colegio tenga una correcta aplicación y cumplimiento. Pero este tipo de escuela no acepta a todos los ciudadanos, por querer evitar la mala influencia, los conflictos...





5 comentarios: